miércoles, 24 de diciembre de 2014

Recursos para el aprendizaje de los Animales 

Buenas tardes a todos!!

Hoy quiero inaugurar el apartado de recursos con estos interesantes enlaces para aprender los animales en primaria. 

Se trata de una selección de enlaces con juegos, bancos de imágenes, ejercicios de repaso y autoevaluación, que espero sean de vuestro agrado. 

1.) Clasificación de los animales vertebrados:  
Esta aplicación diseñada por Cuadernia, en Castilla La Mancha, está dirigida a alumnos de 5º de Primaria. Permite conocer la clasificación de los animales vertebrados, estudiar las principales características de cada uno de sus grupos y clasificar cualquier animal vertebrado (anfibios, aves, mamíferos, peces y reptiles). 






2.) Repasar la alimentación de los animales

Consiste en un juego interactivo en el que tienes que alimentar a 6 animales con los iconos del tipo de alimentación que pueden tener. Cada vez que aciertas se sumarán 5 puntos y cada vez que pierdas perderás otros 5 puntos, debes ayudar a Manolo (el trabajador del zoo) a conseguir 20 puntos para que consiga el trabajo. 







3) Clínica Veterinaria

Se trata de una serie de juegos como puzzles, sopas de letras, buscar pareja, adivinar... para evaluar y recordar todo lo estudiado en el aula. Esta aplicación ha sido desarrollada por la Junta de Andalucía y es una forma muy divertida y entretenida de comprobar y asentar los conocimientos aprendidos sobre los animales en la etapa de Primaria.  










En cualquier momento, pulsando sobre el icono i de información te permite saber el porcentaje de aciertos y errores. 


4) Animales especiales (cyberkidz)
Este juego permite descubrir a través de él características singulares de ciertos animales. Por ejemplo ¿Qué animal tiene una excelente memoria? ¿Qué animal puede traer el agua a su espalda? ¿Cuál es el animal más rápido sobre la tierra? ¿Qué animal respira a través de un orificio en la parte superior de su cabeza?



Al final del cuestionario si pulsamos sobre "Maestros" nos redirecciona una página web con todos los juegos disponibles por edades y materia. Además está en multitud de idiomas por lo que podíamos comprobar la asimilación de conceptos en ciencias además de reforzar el vocabulario en inglés. 






Siempre termino con mi favorita, ya lo sabéis, ;)
          
               Espero que os haya servido de ayuda. 



9 comentarios:

  1. Hola Marta! he estado mirando tu blog y me ha parecido una gran idea por tu parte el hecho que lo hayas dedicado a Recursos y Aplicaciones para Profesores, principalmente por la utilidad que ofrece a los docentes a la hora de realizar su profesión. Has escogido unos recursos divertidos que siempre hacen que el aprendizaje se realice de forma amena. Espero que sigas disfrutando con el blog y muchas gracias por el recogido de información!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Elena!! Me hace mucha ilusión que os sirva de utilidad y espero seguir actualizándolo para facilitarnos un poco el trabajo el día de mañana.
      Un saludo
      Marta

      Eliminar
  2. En mi opinión creo que se adecúan muy bien los contenidos del curso con las actividades propuestas, especialmente la de los animales. También el conjunto de este blog aporta una herramienta más tanto a los profesores como alos alumnos, cada vez más puestos en lo concerniente a las nuevas tecnologías. Como docente creo que responde a la necesidad cada vez mayor de un nuevo enfoqiue en la educación, que no es otro que la el de aprender divirtiendo y transmitiendo valores.
    ojala sea éste el principio de un nutrido y formidable blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias Dartacán. Es un orgullo que este humilde blog llegue a docentes en activo. Ahora la responsabilidad para generar entradas y de calidad va en aumento. Completamente de acuerdo con el compromiso que tenéis los docentes de transmitir valores y la multitud de recursos y apps que pueden ayudaros a hacerlo de una manera más entretenida y divertida. Muchas gracias por el comentario.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Elena, me parecen unos recursos muy completos y prácticos, es más he tomado buena nota de ellos para utilizarlo alguna vez en mis futuras clases. Nuestros alumn@s reclaman las TICS y el aprendizaje a través de otras herramientas y son muy fáciles de seguir para ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa!! Veremos a ver cómo evolucionan las TIC de aquí a 3 años!!
      Saludos, Marta

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, en mi primer lugar creo que es un blog muy útil, porque contiene recursos tanto para el profesorado como para el alumnado. Es muy importante que los profesores conozcan estos recursos para poder enseñarles mejor las lecciones, de forma más gráfica y divertida. Y en segundo lugar, para mí es un blog muy atractivo porque me fascina el mundo de los animales! Me encanta la temática. Te animo a que sigas publicando más información en el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!! La idea es seguir actualizando recursos para todas las asignatura pero he querido empezar por los animales. Muchas gracias por los ánimos, cualquier propuesta, necesidad que detectéis ahora o en el futuro me encantará buscar la mejor app y presentarosla.
      Saludos!

      Marta

      Eliminar